jueves, 10 de mayo de 2012

Este sábado, conferencia en Villasabariego sobre "El final del mundo romano en León"

Uno de los organizadores de Tardes con Historia, Emilio Campomanes Alvarado, arqueólogo de Talactor y profesor de la Universidad de León, ofrece este sábado a las 19:30 en la iglesia de Villasabariego una interesantísima conferencia sobre El final del mundo romano en León que recomendamos vivamente desde aquí.

Esa época, en la que se produce tanto desconocimiento de lo que ocurrió -porque hay una falta de documentos, e incluso de hallazgos arqueológicos, tan enorme- se ha convertido en uno de los misterios de la Historia de León más difíciles de solventar. ¿Estaba la Legio VII en su campamento? ¿Se abandonó? ¿Qué ocurrió en León cuando llegaron suevos y visigodos? Poco o nada se sabe... el mundo romano cambiaba hacia lo que fue el nacimiento de otra cosa que terminó llamándose Europa... y nuestra provincia fue un lugar donde posiblemente ocurrieron cosas increíbles y donde todo vino a converger hasta derivar en una tierra especializada en el combate y que fue el germen del Reino de León contra los musulmanes.

Una conferencia realmente interesante por el misterio de la Historia. ¿Qué ocurrió en León en esa época?

Organizada por la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (Sofcaple), con la colaboración del municipio de Villasabariego y el Instituto Leonés de Cultura, nadie que quiera conocer la Historia de León puede perdérsela. Merece la pena ir a Villasabariego el sábado por la tarde (19:30 horas) para no perderse esta charla, que, además, tendrá un formato muy especial y novedoso para vivir una Charla con Historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada