viernes, 11 de mayo de 2012

Ganadores de los premios TCH de La Guerra Civil en León y resultado de la encuesta al público

Hoy, con un poquito de retraso, hemos realizado los sorteos de los dos libros con los que premiamos a los asistentes al primer Tardes con Historia sobre "La Guerra Civil en León". Recordad que eran dos concursos, para la gente de la web y para los asistentes que rellenaran una pequeña encuesta.

Lo primero, decir que la encuesta presencial ha sido muy satisfactoria para nosotros. De 26 personas que la rellenaron y dejaron sus datos 13 consideraron el evento "Muy bueno". Se lo agradecemos.

Aquí preguntas, resultados y porcentaje (sobre la base de 26 encuestas, que resultaron ser un 21,6% de los asistentes):
  • Muy bueno: 13 - 50%.
  • He aprendido: 10 - 38,5%
  • Demasiadas ponencias: 2 - 7,8%
  • Me he divertido: 0
  • Aburrida: 0
  • No vuelvo: 0
  • Muy mala: 0
  • NS/NC: 4 - 15,34%
Una de las dos que indica "demasiadas ponencias" (tenemos que explicar que se añadió una a última hora por el descubrimiento de una carta de varias personas famosas en la época que quisieron evitar los fusilamientos de Miguel Castaño, Ramiro Armesto y Emilio Francés, entre otros), también apunta "muy bueno".

Si eliminamos los cuatro que no contestaron, de la gente que opinó tenemos un 59,1% de las jornadas como muy buenas y un 45,5% de las personas aprendieron. No está mal, nos encantan estos resultados, para qué vamos a mentir.

Resultado de los sorteos
Ahora lo interesante. Propusimos dos sorteos, uno en web y otro presencial. Teníamos 27 en el presencial (al que también se podía acceder enviando un correo electrónico con los datos) y 34 en el de web (entre gente que ha retuiteado el evento y lo anunció en un blog). Para garantizar el resultado se ha utilizado la página Random.org, un servicio que te permite utilizar de 1 a 100 cualquier número. Se eliminaron en el segundo sorteo los ponentes y los organizadores, con lo cual se han efectuado tres tiradas porque en las dos primeras nos tocó a nosotros ;D.

Así que el resultado del primer sorteo marcó el número 21 (pinchad en la imagen pequeña). Y del listado que tenemos nosotros correspondió a Martín Camblor Marcos, que ha ganado un libro sobre las Batallas de la Guerra Civil donado por la Librería Artemis. Nos pondremos en contacto con él por teléfono para que vaya a recogerlo en este mismo lugar.

Mientras que el segundo correspondió al número 33 de nuestro listado, que es Tomás Sarmiento (en Twitter @MenSocLeon) y que le corresponde una pequeña enciclopedia sobre La Guerra Civil Española donada por Librería Pastor. La imagen comprobatoria del resultado del sorteo, aquí debajo.
Por lo demás, agradecer a todo el mundo su colaboración y que se divirtiera tanto. Así podremos seguir haciendo más. Y también a la Fundación Sierra-Pambley por su colaboración y a su presidente, don Joaquín López Contreras porque se lo pasó tan bien que hasta participó con muchísimas ganas y es un honor para nosotros que ocurra esto, porque no suele ser habitual. Y también a la gerente, Magdalena Corral, que nos ayudó muchísimo (y a Miguel por poner tres filas más de sillas cuando iba entrando la gente).

¡Ah y nos vemos el próximo 8 de junio! Y no sólo será una Tarde con Historia, sino que habrá muchas más cositas para ese fin de semana. Y esperamos que una sorpresa gorda para mostraros algo que pocos han visto ;D ¡Pronto os las contaremos!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada