domingo, 17 de marzo de 2013

Llega Charlas con Historia el jueves 21: "Mística, ciencia y verdades de la Sábana Santa de Turín"


Diversas sábanas santas a lo largo de la Historia; la de Turín está en el medio

Hoy, domingo antes del viernes de Dolores, podemos anunciaros que comienzan los eventos exclusivos de Tardes con Historia

 ¡Charlas con Historia!


Un nuevo concepto para los verdaderos amantes de la Historia y las conferencias exclusivas, en la que uno de los ponentes de nuestro Tardes con Historia (en este caso el profesor de la Universidad de León, César García Álvarez) hablará de un tema muy interesante como la Sábana Santa de Turín y los asistentes podrán disfrutar de un refrigerio muy semanasantero durante la charla. Tras ella, podrán seguir tomando algo durante un rato con los ponentes (ya que también se suma Jesús María López de Uribe para dar la versión científica y debatir con García Álvarez las implicaciones de esas investigaciones en el misterio de la reliquia católica).

Charlas con Historia es la parte del negocio económico de Tardes con Historia (como ya se anunció en su momento), en la que los ponentes que han acudido sin cobrar a los eventos gratuitos son financiados para ofrecer charlas muy específicas para un público muy concreto. La intención es que sean eventos en las que los asistentes paguen por una pequeña cena mientras observan las presentaciones de un tema muy específico que no se podría contar de forma gratuita.

Estas Charlas con Historia son un evento especial, que pocas veces se podrá ver de nuevo. Su periodicidad será mensual y los próximos asuntos a tratar tendrán que ver con el origen del aeropuerto de León, la caída del Frente Norte de la Guerra Civil Española en el cerro Castiltejón, la historia de la Aviación en León y diversos asuntos referentes al origen romano de Castra Legio VII.

Aquí les dejamos el programa del primer Charlas con Historia (las entradas se podrán comprar en el Café Cantabrín, situado en el callejón de la calle Alfonso V en la acera de las Carmelitas, y por cada entrada que se compre se invitará a una consumición de la limonada de la casa de ese negocio hostelero).
________________________

Jueves 21 (víspera de Viernes de Dolores)
20:30 - 22:30 horas.  

Historia, mística, ciencia y verdades de la Sábana Santa de Turín

PONENTES:

César García Álvarez (profesor de Historia del Arte de la Universidad de León).
Jesús María López de Uribe (Divulgador histórico y tecnológico).

¿De qué se va a hablar?
La Sábana Santa es uno de los misterios más emocionantes del catolicismo. Su historia es una leyenda y las copias que existieron nunca llegaron a emocionar tanto como la de Turín. Sin embargo, la ciencia se ha hecho preguntas sobre su autenticidad. El profesor de Historia del Arte de la Universidad de León, César García Álvarez (que ofreció una conferencia sobre el Jesucristo Histórico en el último Tardes con Historia de diciembre de 2012 celebrado en el auditorio de Caja España en Santa Nonia) hablará sobre su historia, su leyenda y su significado artístico y místico; mientras que Jesús María López de Uribe (organizador de Tardes con Historia) comentará las últimas investigaciones científicas y debatirá con Álvarez sobre éstas para conversar sobre si existe alguna conclusión para explicar el origen y la mística de esta misteriosa reliquia católica.

INVITACIÓN A DEGUSTACIÓN A LOS ASISTENTES
El formato de Charlas con Historia consiste en una charla con una degustación de productos ofrecidos por la organización. En este caso, serán de la cocina del Café Cantabrín, uno de los mejores establecimientos hosteleros del centro de León (al estar al lado del Ayuntamiento en el callejón de la calle Alfonso V), conocido por sus tapas de altísima calidad.

La carta especial preparada para la ocasión (siguiendo cánones de la cuaresma en productos alimenticios) de este "Historia, mística, ciencia y verdades de la Sábana Santa de Turín" es:

- Degustación de limonada "Cantabrín".
- Empanada de atún.
- Buñuelos de bacalao.
- Tortilla de patata.

Tras la conferencia y la degustación, se podrá tomar algo con los ponentes en el Cantabrín (a coste de cada asistente tras la degustación) y debatir cara a cara más a fondo sobre el tema hasta el horario de cierre del local.

Precio: 20 euros por asistente.
Plazas: 25.
Lugar del evento: indicado en la entrada.

Venta de entradas: Café Cantabrín (en el establecimiento, no en Facebook), final del callejón de Alfonso V por la acera de Las Carmelitas. Desde el lunes 18 a las 10:00 horas hasta el jueves 21 de marzo a las 19:00 horas.

RESERVE SU PLAZA PARA ESTA OCASIÓN ESPECIAL
SE AGOTARÁN EN POCOS DÍAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada